REGLAMENTO COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO
La Copa Cabildo de Tiro con Arco nace con la idea de fomentar la participación de los arqueros y arqueras de los distintos Clubes insulares.
Esta Copa está organizada por un Comité que llamaremos Comité Copa Cabildo (CCC), formado por miembros de los Clubes participantes en la Copa y este será el que designe cada año el lugar de celebración de las pruebas y resolverá cualquier duda que se plantee.
1) ORGANIZACIÓN DE LA COPA:
La Copa constara de cuatro pruebas como mínimo en cuatro municipios distintos, que podrán ser ampliadas o reducidas en número según las necesidades de calendario.
2) CALENDARIO:
El calendario de cada temporada se incluirá en la web de la Copa creada al efecto.
http://copacabildo.blogspot.com/
Las fechas de las distintas pruebas que componen la Copa se guiarán preferiblemente por el calendario de los Nacionales Postales de la RFETA y se establecerán según las solicitudes de los Clubes inscritos en la Copa.
Las pruebas de la Copa NO podrán coincidir en fecha y lugar con otras competiciones de nivel local, regional.
En caso de que se modifiquen las distancias, las puntuaciones no serán contabilizadas a efectos de la clasificación de la Copa.
El CCC podrá anular una convocatoria por causa de fuerza mayor.
3) INSCRIPCION EN LA COPA.
a) DE CLUBES:
Podrán participar en la Copa todos los Clubes Insulares que se inscriban según el impreso del Anexo I:
SOLICITUD DE INSCRIPCION EN LA COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO.
Los Clubes tienen que estar inscritos en el Registro Entidades Deportivas de Canarias.
Los Clubes tienen que estar cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil.
El Club podrá inscribirse a lo largo de la Copa, pero siempre antes de la primera participación de cualquiera de sus arqueros.
Para formalizar esta inscripción se deberá remitir al CCC.
- Hoja de inscripción del Anexo I firmada por el presidente del club
- Copia del Reglamento de la Copa firmada en todas sus hojas por el Presidente del Club en aceptación de sus términos.
- Anexo V. Autorización de uso de logotipo del club en las publicaciones de la Copa.
- Justificante de pago
b) DE ARQUEROS:
Podrán participar en cada prueba cualquier arquero que pague la cuota de inscripción correspondiente, tenga licencia en vigor y pertenezca a un Club inscrito en la Copa.
Es obligatorio presentar la licencia al inicio de cada prueba.
De no cubrirse el cupo de asistencia con participantes de Clubes inscritos en la Copa y existir plazas libres, podrán admitirse participantes de otros clubes asumiendo que no podrán ser incluidos en la clasificación de la Copa, este término será de obligada información por parte del organizador de la prueba en la circular correspondiente.
Mientras un Club no se inscriba en la Copa las puntuaciones de sus arqueros no tendrán validez para la clasificación.
Solo tendrán validez las puntuaciones obtenidas a partir del momento de dicha inscripción, no así las anteriores a dicho acto.
4) SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS:
La organización de cada una de las pruebas clasificatorias de la Copa podrá ser solicitada al CCC por cualquier Club Insular que previamente haya solicitado su inclusión en la Copa.
Deberán remitir al CCC la solicitud según el impreso del Anexo II:
SOLICITUD DE PRUEBA DE LA COPA CABILDO TIRO CON ARCO.
El CCC contestara a tal solicitud en un plazo máximo de a 15 días.
5) ORGANIZADORES DE LAS PRUEBAS:
El titular de la solicitud de organización de una prueba clasificatoria que haya sido aceptada, se convierte en el Organizador responsable de la misma. Debiendo cumplir con el reglamento de la Copa.
6) CUOTAS DE CLUBES:
Para la inscripción en la Copa los Clubes que lo soliciten deberán abonar al CCC la siguiente cuota:
Clubes con 5 o menos arqueros inscritos en la Copa: 10 euros.
Clubes con más de 5 arquero inscritos en la Copa: 20 euros.
En el caso de que un Club inscriba a más de 5 arqueros durante el transcurso de la Copa, abonara la diferencia, completando la cuota de 20 euros.
Estas cuotas son para la gestión de la liga, hojas de puntuaciones, cartuchos de tinta, etc.
Los Clubes inscritos en la Copa podrán solicitar al CCC las aclaraciones oportunas sobre la gestión de los fondos generados en la Copa.
7) CUOTAS DE ARQUEROS
El precio de la inscripción de los arqueros en cada prueba de la Copa será:
10 euros para los mayores de 14 años.
7 euros para los menores de 14 años.
8) GESTION DE INSCRIPCIONES
La gestión de las inscripciones corresponde al CCC.
Las inscripciones se realizaran a través de la cuenta de correos del CCC, copacabildo@gmail.com
El Club organizador podrá emitir su convocatoria, pero obligatoriamente deberá figurar como dirección de correo para la inscripción la cuenta del CCC.
El trámite de inscripción debe hacerse preferentemente por medio del Club al que se pertenezca, informando el mismo de los nombres y apellidos de los deportistas, nº de licencia, así como de su División y categoría de la Copa.
La presentación de inscripción por un Club presupone que el Club asume el pago de la inscripción de todos los miembros del mismo que inscriba aunque al final alguno no asista, salvo por causas de fuerza mayor y eso se comunique al CCC con la debida antelación.
Una vez finalizado el plazo de inscripción. El CCC enviara al Club organizador la relación de inscritos, el sorteo de dianas y la disposición de montaje del campo.
El Club organizador reservara 2 euros por cada inscripción para cubrir el coste de los Trofeos a entregar a final de temporada.
El Club organizador será responsable de hacer entrega al CCC de la liquidación de la prueba de Copa.
9) CONVOCATORIAS DE PRUEBAS
Las pruebas serán convocadas por el Club organizador según formato establecido por la Copa.
Tendrán prioridad los participantes en la Copa, de manera que no puedan perderse ninguna prueba por falta de espacio en la línea de tiro ocupada arqueros de otros Clubes ajenos a la Copa.
10) GESTION DE RESULTADOS Y CLASIFICACION
La gestión y publicación de los resultados y clasificaciones son competencia del CCC. Dichas publicaciones se efectuaran en la página web de la Copa.
http://copacabildo.blogspot.com/
11) CLASIFICACION COPA
La clasificación se obtendrá sumando los puntos de las tres mejores pruebas de cada arquero.
En caso de empate se resolverá por la normativa Fita.
Los arqueros deben de presentar sus tablillas de puntuaciones totalmente rellenas y firmadas.
12) DIVISIONES:
Las Divisiones reconocidas en la Copa serán:
Arco Olímpico.
Arco Compuesto.
Arco Tradicional - Desnudo Serie Española.
Arco Long-bow
13) CATEGORIAS
Las categorías reconocidas por la Copa son:
· Ardilla
· Benjamín
· Alevín
· Infantil
· Cadete
· Junior
· Sénior
· Veterano
· Promoción
Ver cuadro edades y dianas en anexo III.
Cada arquero podrá participar en la categoría que le corresponda por edad o en las categorías superiores, esta decisión deberá tomarla antes de participar en la primera de las pruebas de Copa y ser definitiva para el resto de la temporada.
Para que en una División, Categoría y Clase se proclamen Campeones deberá haber al menos 5 participantes masculinos en ella o 3 femeninos, al menos en una prueba de la Copa y en el Ranking.
Solo se podrá participar en una división y categoría.
De no haber arqueros en su modalidad y categoría al final de la Copa podrá pasar a formar parte de la clasificación de su género opuesto, generándose una clasificación mixta.
Solo podrán participar en la categoría de promoción los arqueros que por edad les corresponda la categoría Sénior. El resto de arqueros participaran en su categoría de edad correspondiente.
La categoría de promoción tendrá las siguientes limitaciones:
· prohibición uso del clicker
· flechas de iniciación, aluminio o carbono.
· flechas sin cortar.
14) DISTANCIAS:
Las distancias de Aire Libre podrán ser: VER ANEXO III
Las distancias de Sala podrán ser: VER ANEXO IV
15) UNIFORMIDAD:
Durante la participación en cada una de las competiciones de la liga, los deportistas deberán llevar obligatoriamente la uniformidad del Club al que pertenezcan.
En caso de usar un uniforme distinto al del Club por el cual se está inscrito en la Copa, se entenderá que no participa como miembro de ese Club, no validándose la puntuación para la clasificación de la Copa.
16) TROFEOS
Solo podrán optar a los premios de la Copa arqueros que formen parte activa en un Club inscrito en dicha Copa.
Para la categoría sénior el premio para los tres primeros clasificados será especial y de mayor calidad para así incentivar aun más la competitividad y nivel de la prueba. Para el resto de categorías el trofeo será conmemorativo y distinto de la sénior
17) RECOMPENSAS PARTICIPACION
Todos los arqueros que participen al menos en cuatro de las pruebas de la liga tendrán un premio especial que consistirá en un trofeo o regalo especialmente elegido (pin) o diseñado para el evento, o si se puede camiseta con un diseño original relacionado con el Tiro con Arco.
18) DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LAS PRUEBAS
Una vez finalizada la prueba y resueltas las posible reclamaciones y a la mayor brevedad posible el Club organizador facilitara las clasificaciones provisionales de la prueba al CCC para proceder a la publicación en la web de dicha Copa.
La documentación para el comité, deberá ser enviada por correo electrónico por parte del organizador y será la siguiente:
- Acta de competición debidamente cumplimentada por los responsables de la misma.
- Hojas de resultados técnicos y clasificación debidamente cumplimentados por los responsables de la misma.
Con el fin de que existan comprobantes de las puntuaciones de los arqueros, todos los Clubes organizadores tendrán que guardar inexcusablemente como responsables, y por el plazo mínimo de tres meses desde que finalice la última prueba clasificatoria de la Copa correspondiente a una temporada, las hojas originales de puntuaciones de los arqueros y las copias de las Actas de Competición, Hoja de Resultado y Sorteo de Dianas.
En la medida de lo posible el CCC realizara la gestión de las puntuaciones conjuntamente con el Club organizador durante la prueba.
19) ENTREGA DE TROFEOS
La entrega de trofeos se realizara en la primera tirada después del final de la Copa para que dé tiempo a resolver cualquier reclamación y a la preparación de trofeos y premios de participación. La entrega será por parte de la autoridad que designe el Cabildo Insular de Tenerife.
20) COMITÉ ORGANIZADOR DE LA COPA
El Comité Organizador Copa está compuesto por una comisión fija, formada por miembros de los distintos Clubes que se relacionan a continuación.
- Silvestre Marrero – Coordinador.
- Francisco Bethencourt – Gestión de resultados.
- Javier Perera – Logística.
- Luis Sanguino – Técnico.
- Juan Alexis García – Técnico.
Los miembros de este Comité podrán ser cambiados o rotados por miembros de los mismos u otros Clubes pero será el propio Comité quien designe los cambios cuando así lo determine.
ANEXO I
SOLICITUD DE INSCRIPCION EN LA I COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO
CLUB: ……………………………………………………………………………. NIF: ………………………………
EL PRESIDENTE. …………………………………………………………….. DNI: ………………………………
SOLICITA EN NOMBRE Y REPRESENTACION DEL CLUB.
LA INSCRIPCION EN LA I COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO, ACEPTANDO SU REGLAMENTACION Y CONDICIONES DE FINANCIACION.
LES ADJUNTAMOS:
- JUSTIFICANTE DEL INGRESO DE INSCRIPCION EN LA CUENTA DE LA COPA CABILDO Nº CUENTA
- COPIA DEL REGLAMENTO FIRMADA TODAS SUS HOJAS.
- AUTORIZACION DE USO DE LOGOTIPO DEL CLUB EN LAS PUBLICACIONES DE LA COPA.
FIRMA DEL PRESIDENTE
EN …………………………………., A .......... DE ……………….. DE 2011.
ANEXO II
SOLICITUD ORGANIZACIÓN PRUEBA I COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO
CLUB: ……………………………………………………………………………. NIF: ………………………………
EL PRESIDENTE. …………………………………………………………….. DNI: ………………………………
SOLICITA EN NOMBRE Y REPRESENTACION DEL CLUB.
REALIZAR LA SIGUIENTE PRUEBA DE LA I COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO.
LUGAR DE CELEBRACION: ………………………………………………..
FECHA DE CELEBRACION: …………………………………………………
Nº DE PARAPETOS: ..............
Seguro Responsabilidad Civil:
Compañía: ………………………………………….
Nº Póliza: ……………………………………………
EL PRESIDENTE Y EN REPRESENTACION DEL CLUB SOLICITANTE SE COMPROMETE A SEGUIR EN DICHA PRUEBA EL REGLAMENTO DE LA I COPA CABILDO DE TIRO CON ARCO.
FIRMA DEL PRESIDENTE
EN …………………………………., A .......... DE ……………….. DE 2011.
ANEXO V
AUTORIZACION DE USO DE LOGOTIPO DEL CLUB EN LAS PUBLICACIONES DE LA COPA.
CLUB: ……………………………………………………………………………. NIF: ………………………………
EL PRESIDENTE. …………………………………………………………….. DNI: ………………………………
AUTORIZA EL USO DEL LOGOTIPO DEL CLUB EN LAS PUBLICACIONES DE LA COPA CABILDO.
CARTELERIA, PAGINA WEB Y NOTAS DE PRENSA.
FIRMA DEL PRESIDENTE
EN …………………………………., A .......... DE ……………….. DE 2011.