Contactenos

copacabildo@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN UNIFORME.

En estos tiempos sociales donde la interacción cara a cara parece tener cada vez menos peso, nos chocamos de lleno con la realidad que presenta un estudio de una universidad americana donde se demostró que sigue vigente aquello de que el uniforme es la identidad del empleado.
El estudio se tituló ¿los uniformes son una herramienta de marketing efectiva? Una pregunta retórica ya que quien esté en un negocio hace años conoce la importancia de tener un uniforme para su equipo.

Los resultados llamaron profundamente la atención porque a pesar de que categorías tan dispares como salud o turismo, industria del acero y comidas todas tenían algo en común: la mejor herramienta sigue siendo el cara a cara, superando incluso 9 a 1 a todas las demás formas de marketing como ser internet, tv, radio, etc.

Una de las mejores herramientas de marketing que disponemos para hacer publicidad de nuestro deporte es la uniformidad, y ese es un punto que cualquier directivo de un club no puede perder de vista.

Si un arquero quiere entrar en un club. ¿Sera lógico que use el uniforme del club? SI, definitivamente si.


Si no quiere que se le identifique como miembro de ese Club. ¿Por qué pertenecer a dicho Club?
La Copa Cabildo no nació para que unos aburridos arqueros pudieran entretenerse algún fin de semana que otro tirando flechitas.

El formato de la Copa Cabildo está basado en que hay que hacer publicidad de la actividad, en todos los municipios de la isla si es necesario. Por esto la itinerancia en los lugares de celebración de las diferentes pruebas. La promoción de nuestro deporte no puede centrarse en la buena voluntad de algún que otro monitor, en alguna escuela de verano, en actividades puntuales como el PIT.
Hay que “salir del armario”, darle “visibilidad” a este deporte.



Cuantos arqueros han tenido que explicar a familiares y amigos donde se puede practicar el tiro con arco. Ante el interés de estos por este deporte.
Mucha gente desconoce que se pueda practicar en las islas, incluso concejales de deportes de algún que otro ayuntamiento.
Entonces, hagámonos visibles, pongámonos el uniforme de nuestro club y demos una bonita imagen del tiro con arco.